Dunas de Bilbao
Las Dunas de Bilbao es un enorme desierto de finas arenas ubicado en Viesca en el estado de Coahuila en donde se pueden practicar actividades de ecoturismo como andar en cuatrimotos, motocross y observar especies únicas de flora y fauna. En las dunas también es posible practicar sandboarding, un deporte similar al snowboard, pero deslizándose en arena en lugar de nieve. Los amantes de la aventura, los deportes extremos y el contacto con la naturaleza, disfrutarán ampliamente una visita a este lugar ubicado a unos 45 minutos de Torreón.
Después de divertirse y disfrutar de las actividades al aire libre, también puede visitar las plantaciones datileras que se encuentran a corta distancia de las dunas. Ahí podrá comprar suculentos dátiles a precios muy accesibles, para recuperar la energía. Como recomendación, cuando visite las Dunas de Bilbao no olvide llevar una gorra, lentes de sol, suficiente agua y protector solar.
Las Dunas de Bilbao forman un desierto de arena, producto de la erosión de los elementos naturales por el paso del tiempo. Las dunas, van cambiando su ubicación lentamente con el paso de los años, fenómeno que ha dado origen a una leyenda regional que afirma que debajo de ellas, existe un pueblo de gigantes que recibió un castigo divino, quedando atrapados y cuando se mueven las dunas, se cree que los gigantes están buscando la salida.
Para llegar a las Dunas de Bilbao, es necesario viajar al Sur oriente de Torreón, en el Estado de Coahuila, aproximadamente a 65 kilómetros. El clima es extremos, pues en verano la temperatura oscila entre los 25 a 35 grados centígrados, mientras que en invierno es de entre 5 a 18 grados centígrados.
Recientemente, se instalo infraestructura para hacer de este lugar, un ambiente familiar. Colocaron 14 palapas de distintos tamaños, asadores, cuartos de aseo y alberca con agua termal. Aquí se reúnen los grupos de sandboarding.
Es indispensable ir bien equipado con protector solar, lentes, zapatos cómodos o tenis, sombrero o cachucha, playera y pantalones y, por supuesto, suficiente agua.